martes, 20 de mayo de 2014

Fecha: 10 de abril

Autor: Gabriel García Márquez 
              
Titulo: Crónica de una muerte anunciada

La verdad nunca había escuchado de una muerte mas anunciada y conocida que esta, es increíble como todos en el pueblo sabían que lo iban a matar menos él, Santiago Nasar, hay muchas supersticiones sobre la muerte, como cuando que uno se va a morir tiene presentimientos o que dice que quiere vivir o hacer en ese día lo que nunca ha hecho, yo por mi parte creo que es inesperada, Santiago Nasar No sabía que no iban a matar, para el fue un día como cualquiera, levantarse para ver al Obispo, la invitación de Margot para el desayuno, etc.

La Boda, una gran boda, que hasta se les salió de las manos, una boda para todo el pueblo increíble pero cierto. Lo malo de la boda fue el evento de la madrugada, no me parece que cuando uno se casa tenga que ser virgen, pienso que si eso era norma para las mujeres también debía ser para los hombres, creo que fue una época de machismo y pienso que aun estamos basados un poco en ese machismo, tampoco estoy de acuerdo con que obligaran a las mujeres a casarse sin amar a los hombres, solo que por que el hombre le caiga bien a la familia no significa que realmente valla a ser un buen hombre para la mujer.


Hasta ahora me ha parecido un muy buen libro, que hay que saber llevar el hilo de la historia para no perderse.

Lo que Observe: Hasta el día más gris tiene una hermosura inexplicable, conservar la esperanza de que tras un montón de nubes oscuras se encuentra un bello cielo lleno de estrellas y una luna que a pesar de sus obstáculos lucha por mostrar su magnificencia. Personalmente me gusta mucho mas la noche que el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario