Fecha: Marzo 20
Nombre: Sueño Aymara.
Autor: Aníbal Eduardo León
Zamora
Opinión:
Sueño Aymara me gusta en todos los sentidos, nos cuenta
los inicios de la tierra, de los dioses y de la luz, la luz que muchos llevan
escondida. Muy pocos se atreven a mostrar esa luz que nos han dejado nuestros
ancestros, nuestros verdaderos padres Los indígenas.
Me gusta mucho la forma tan sutil con la manera en que
nos cuentan cosas que muy pocos conocen como lo que hicieron los españoles, les
arrebataron a sus dioses trayéndoles un dios nuevo, ‘’lleno de amor y compasión’’,
convirtiendo en sus esclavos hasta el cabello de las mujeres pues ellos fueron
los que trajeron las trenzas.
Alax pacha (cielo), Aka pacha (tierra) y manqha pacha (infierno)
así se les llamaba antes.
Creo mucho en estos dioses, más que en el mismo Dios que
enseña el cristianismo; a las que más adoro o respeto son a mi Pachamama (madre
tierra) y la Jacha Qhota (diosa de las aguas).
Me encanta la aventura de la Julia y sus amigos el Timoteo,
la hortensia, el huyk’o (ciego) y mariano. Muy buenos amigos, inteligentes y leales,
cada uno se complementan con los defectos de los demás.





