domingo, 27 de julio de 2014

Fecha: 24 de julio

Autor: Milán Kundera

Nombre: La insoportable levedad del ser

Opinión:

Debido a la frecuente ausencia de Tomás, él decidió darle una compañera a Teresa, decidió darte una Perrita. Lo más difícil al parecer fue el nombre, pero cuando le pusieron un nombre de hombre, la perra pareció volverse lesbiana o algo parecido porque prefería estar con Teresa que con Tomás.


Debido a sus sueño Tomás le pregunto que a donde quería ir por que casi siempre soñaba alejándose de él. En medio de una guerra Rusa Teresa decidió viajar a Rusia sola con Karenin la parrita, allí saco fotografías de soldados seduciendo a jovencitas de la localidad, los grandes tanques, soldados amenazando a los lugareños, tantas fotografías hasta el punto en que en una ocasión la llevaron a un reten de las fuerzas rusas la dejaron toda la noche y le advirtieron que no fotografiara mas o si no le iría peor, pero ni más ni menos a penas la soltaron tomo su cámara nuevamente. Me gusta mucho la valentía y la audacia de Teresa cuando está en situaciones como esta.



Fecha: 17 de julio

Autor: Milán Kundera

Nombre: La insoportable levedad del ser

Opinión:

Teresa ahora sabia sobre las infidelidades de Tomás, sabía que Sabina era la principal de todas, por lo que decidió hacerse su amiga, conocerla más a fondo y descubrir por qué Tomás la prefería ella que al resto de sus amantes.

Una tarde Sabina la invito a su casa, bebieron vino y ahora que Teresa era fotógrafa le propuso hacerle unas fotos a Sabina. Después de varias fotografías le propuso que se fotografiara desnuda, Sabina acepto, ahora Teresa tenia a la mujer con la que compartía a su marido en frente, desnuda, humillada y avergonzada, pero descubrió que aun así era hermosa; Sabina le propuso a Teresa lo mismo y se repitió la misma situación, los mismos pensamientos y la misma vergüenza.


Me llamo mucho la atención los sueños que tuvo sabina al principio, cuando se había mudado con Tomás, soñó que Tomás y sabina hacían el amor en un estudio de arte pero era como una obra de teatro en la que nadie los podía tocar solo observar, y mientras que Teresa los observaba se chuzaba las uñas con una aguja, al contárselo a Tomás lo descifro rápidamente, Teresa había leído una carta de Sabina a Tomas en la que le proponía hacer eso, pero en vez de Echar a Teresa o enojarse la beso y le beso sus manos.


Fecha: 10 de julio

Autor: Milán Kundera

Nombre: La insoportable levedad del ser

Opinión:

La madre de Teresa había tenido a todos los hombres a sus pies debido a su belleza, hombres tiernos, varoniles, delicados y fieles, pero por un error que cometió una noche, al acostarse con el  más varonil, le advirtió que tuviera cuidado y él con más mala intención no lo hizo, como consecuencia llego Teresa.

Lo más común en una madre es que daría todo por sus hijos, que los ame y los cuide, pero debido al odio que ella le tenía a su hija por haber ‘’arruinado su vida’’ la humillaba diariamente, obligándola a que le ‘’pagara’’ con creces el esfuerzo que su madre había tenido para con ella, pero Teresa no lo veía  así, lo veía como una manera para que su madre le diera amor, comprensión y cariño. Pero recibía todo lo contrario, desde haciéndola trabajar para su madre, sus hermanos y su padrastro, hasta dejar que su padrastro abriera la puerta del baño cuando Teresa se bañaba,  y cuando se lo comentaba a su madre lo único que le decía era que ella no era la más hermosa, que lo que Teresa hacia era seducirlo para quitárselo; esta y miles de situaciones más. 


martes, 15 de julio de 2014

Nombre: La insoportable levedad del ser.

Autor: Milan Cundera.

Fecha: 3 de julio

Opinión:

La verdad al principio no creí que fuera un libro interesante, pero la verdad es una historia que muchas veces es real.

Teresa se había enamorado completamente de Tomás, de una manera muy extraña su atracción mutua se convirtió en verdadero amor, haciendo que Teresa dejara a su madre a la que vivía humillada y esclavizada para seguir su corazón.

Lo que piensa la madre de Teresa es cierto, todos los cuerpos son iguales, pero yo digo que las almas no, que el cuerpo es solo un recipiente con un tablero en el que desembocan nuestros órganos por ejemplo el rostro, creo que no somos marionetas que hacen lo que hacen y piensan lo que piensan los demás. 

Cada ser es único y en la vida vale ser arriesgado y diferente, me gusta mucho de la manera en que teresa se libera del estrés y de la culpa que le monta su madre, se mira al espejo buscando su propio yo, eliminando cualquier rasgo de su madre con ella. No me gusta como su madre le echa en cara que se ah vuelto vieja y fea por culpa de Teresa por lo que Teresa se siente obligada a servirle, cuidarla y mantenerla en busca de cariño, el cariño que  nunca le dio su madre.



miércoles, 2 de julio de 2014

Nombre: simbología oculta

Autor: Rafael Canetti

Fecha: 4 de junio (remplazo del 5 de junio)

Opinión: 
El capítulo de la lectura de las manos me gusto mucho, explica que muchas veces esto proviene de los planetas, ahí varios tipos de manos, unas mas cuadradas que otras, unas mas redondas, unas más anchas u otras más largas, todas son distintas y a veces tiene características que representan nuestro carácter.

Yo por ejemplo tengo la mano de Marte que le corresponde al sigo Aries, ahí mano solar, lunar, mano de Saturno, de Júpiter, etc.


Creo que hay mucho que aprender de nosotros mismos, observar nuestro comportamiento para darnos cuenta de que estamos hechos.




Nombre: simbología oculta

Autor: Rafael Canetti

Fecha: 29 de mayo

Opinión: como dice Rafael hay muchos signos que rigen en nuestra vida cotidiana como la cruz para las religiones y hospitales entre muchos más.

Me llamo mucho la atención como desde el principio de todo en la prehistoria lo que significa una raya o el tamaño del dibujo, en una imagen habían tres muñecos el más grande era el dominante o el hombre en el medio uno muy pequeño que era el hijo y al otro lado uno mediano que era la madre la mujer.


Ahí cosas como nuestra energía vital que son signos que con el uso adecuado pueden mantener cierta energía en nuestro cuerpo.