Fecha: 10 de
abril
Autor:
Gabriel García Márquez
Titulo:
Crónica de una muerte anunciada
La verdad
nunca había escuchado de una muerte mas anunciada y conocida que esta, es
increíble como todos en el pueblo sabían que lo iban a matar menos él, Santiago
Nasar, hay muchas supersticiones sobre la muerte, como cuando que uno se va a
morir tiene presentimientos o que dice que quiere vivir o hacer en ese día lo
que nunca ha hecho, yo por mi parte creo que es inesperada, Santiago Nasar No
sabía que no iban a matar, para el fue un día como cualquiera, levantarse para
ver al Obispo, la invitación de Margot para el desayuno, etc.
La Boda, una
gran boda, que hasta se les salió de las manos, una boda para todo el pueblo
increíble pero cierto. Lo malo de la boda fue el evento de la madrugada, no me
parece que cuando uno se casa tenga que ser virgen, pienso que si eso era norma
para las mujeres también debía ser para los hombres, creo que fue una época de
machismo y pienso que aun estamos basados un poco en ese machismo, tampoco
estoy de acuerdo con que obligaran a las mujeres a casarse sin amar a los
hombres, solo que por que el hombre le caiga bien a la familia no significa que
realmente valla a ser un buen hombre para la mujer.
Hasta ahora
me ha parecido un muy buen libro, que hay que saber llevar el hilo de la
historia para no perderse.
Lo que
Observe: Hasta el día más gris tiene una hermosura inexplicable, conservar
la esperanza de que tras un montón de nubes oscuras se encuentra un bello cielo
lleno de estrellas y una luna que a pesar de sus obstáculos lucha por mostrar
su magnificencia. Personalmente me gusta mucho mas la noche que el día.