Nombre: La insoportable levedad del ser.
Autor: Milan Cundera.
Fecha: 3 de julio
Opinión:
La verdad al principio no creí que fuera un libro
interesante, pero la verdad es una historia que muchas veces es real.
Teresa se había enamorado completamente de Tomás, de una
manera muy extraña su atracción mutua se convirtió en verdadero amor, haciendo
que Teresa dejara a su madre a la que vivía humillada y esclavizada para seguir
su corazón.
Lo que piensa la madre de Teresa es cierto, todos los
cuerpos son iguales, pero yo digo que las almas no, que el cuerpo es solo un
recipiente con un tablero en el que desembocan nuestros órganos por ejemplo el
rostro, creo que no somos marionetas que hacen lo que hacen y piensan lo que
piensan los demás.
Cada ser es único y en la vida vale ser arriesgado y
diferente, me gusta mucho de la manera en que teresa se libera del estrés y de
la culpa que le monta su madre, se mira al espejo buscando su propio yo,
eliminando cualquier rasgo de su madre con ella. No me gusta como su madre le echa
en cara que se ah vuelto vieja y fea por culpa de Teresa por lo que Teresa se
siente obligada a servirle, cuidarla y mantenerla en busca de cariño, el cariño
que nunca le dio su madre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario