Fecha: 17 de julio
Autor: Milán Kundera
Nombre: La insoportable levedad del ser
Opinión:
Teresa ahora sabia sobre las infidelidades de Tomás, sabía
que Sabina era la principal de todas, por lo que decidió hacerse su amiga,
conocerla más a fondo y descubrir por qué Tomás la prefería ella que al resto
de sus amantes.
Una tarde Sabina la invito a su casa, bebieron vino y
ahora que Teresa era fotógrafa le propuso hacerle unas fotos a Sabina. Después de
varias fotografías le propuso que se fotografiara desnuda, Sabina acepto, ahora
Teresa tenia a la mujer con la que compartía a su marido en frente, desnuda,
humillada y avergonzada, pero descubrió que aun así era hermosa; Sabina le
propuso a Teresa lo mismo y se repitió la misma situación, los mismos
pensamientos y la misma vergüenza.
Me llamo mucho la atención los sueños que tuvo sabina al
principio, cuando se había mudado con Tomás, soñó que Tomás y sabina hacían el
amor en un estudio de arte pero era como una obra de teatro en la que nadie los
podía tocar solo observar, y mientras que Teresa los observaba se chuzaba las
uñas con una aguja, al contárselo a Tomás lo descifro rápidamente, Teresa había
leído una carta de Sabina a Tomas en la que le proponía hacer eso, pero en vez
de Echar a Teresa o enojarse la beso y le beso sus manos.

Se ve que es un libro interesante
ResponderEliminarMe parecio bien hecha la opinion
ResponderEliminarParece ser un buen libro, sin embargo veo que hay más resumen que opinión.
ResponderEliminarTrato de mezclar las dos y contarles de lo que trata el libro, y continuamente mi opinión.
EliminarLo que mas me llamo la atención que Teresa decidió hacerse amiga de una de las otras mujeres de Tomas, me parece una mujer muy inteligente al queree saber que era lo que prefería el de la otra mujer.
ResponderEliminarse ve muy interesante el libro, me gusta tu opinión.
ResponderEliminar