viernes, 14 de marzo de 2014

Fecha: 13 de marzo.

Nombre: Los ojos del perro siberiano.

Autor: Antonio Santa Ana.

Opinión: 

Este libro me llamo la atención por el título ‘’los ojos del perro siberiano’’, mi raza favorita son los perros siberianos o lobos siberianos precisamente por sus ojos.

Más que un hermoso libro me parece que también se trata de superación personal,  Ezequiel, un joven que por causa de SIDA vivió. Las enfermedades como esta las vemos de una manera indignante, triste y que obviamente llevan a muerte.

A Ezequiel esta enfermedad le ayudo a vivir su vida como, cumplió sus sueños, metas e ideales. Amó la vida por la oportunidad que se le daba, aprendió a sacar la cabeza por la ventana sabiendo que afuera hay una gran tormenta. De esto se trata la vida de tomar decisiones buenas o malas pero en el momento correcto, de caminar por el hilo en el que si se tropieza se cae al abismo pero saber que siempre va a haber otra oportunidad para levantarse.


Me parece curioso lo que pensaba Ezequiel, aun estando el enfermo o bien de salud su perra siempre lo veía con los mismos ojos, llenos de amor y sinceridad. Tal vez por eso dicen que el mejor amigo del hombre son los perros, yo pienso que más bien el hombre hace el perro.



2 comentarios: